La tercerización brinda ventajas importantes a las empresas ya que permite la optimización de recursos financieros,  profesionalización de los procesos, estructura administrativa simplificada, evita problemas y costos derivados de la selección y la rotación de personal, evita problemas de ausentismo y brinda la posibilidad de  enfocarse en los objetivos, sin distraerse en demasiados procesos operativos.

Es importante crear estrategias de manera conjunta entre la empresa que contrata un servicio tercerizado y la empresa que brinda ese servicio, que permitan al colaborador sentirse valorado, apoyado, y parte vital de la empresa. Esto permitirá que todas las partes salgan beneficiadas con esta modalidad de contratación. 


Se puede recurrir a este servicio para diferentes áreas de la empresa, y es de mucha utilidad al momento de contratar personal de manera temporal para la ejecución de trabajos específicos en situaciones y tiempos específicos, ajustándose a todas las normas legales vigentes según el código de trabajo.