Desde Capital Humano queremos que tu empresa funcione al 100% y rinda resultados efectivos, es por eso que te contamos como un sistema de administración de nóminas podría ayudar a agilizar el pago de salarios en tu empresa u organización.

Una de las funciones bases de un sistema de nómina es el cálculo de los salarios mediante las deducciones necesarias a cada trabajador y sus ingresos netos. El sistema hace los cálculos requeridos para que salga el saldo total, que es el que se depositará a la cuenta del trabajador. Además, en este mismo sistema es posible guardar toda la información, como las horas trabajadas, horas extras, deducciones, días vacacionales y más; es decir, ya no tendrás que almacenar datos en diferentes archivos o tenerlos en papel, todos estarán en un mismo lugar.


 

Una de las razones es que, dentro de las características de un sistema para gestión de nómina, es común contar con la opción de autogestión, esto quiere decir que los colaboradores pueden verificar por ellos mismos los datos de sus horas trabajadas, deducciones y una serie de información referente a su salario. Al estar pendientes, los colaboradores podrán detectar algún error pudiéndolo notificar al departamento de Recursos Humanos.

Sin duda, dejar atrás procesos manuales hace que las equivocaciones y las ambigüedades de la nómina se erradiquen por completo, ya que el sistema te permite ver información en tiempo real, identificando errores antes de terminar el proceso y, por ende, corrigiéndolos a tiempo. La posibilidad de automatizar actividades y el hecho de tener todo almacenado en un mismo lugar hacen que los encargados se vean más desahogados de tiempo eliminando así el estrés, lo anterior provoca que pueden enfocarse en otras tareas esenciales para el flujo de la empresa.

Además, un sistema para gestión de nómina facilitará el cumplimiento fiscal, evitando así sanciones por malos cálculos de impuestos; sucede que este sistema siempre está al día con la ley fiscal, lo que garantiza exactitud.

Características.

  1. Fácil integración. Es posible que ya cuente con un algún sistema interno o base de datos en donde se encuentran la información para la realización de nómina, en este caso, al hacer la elección del sistema vea que dé la oportunidad de ingresar los datos que ya tiene.
  2. Flexibilidad. Es un sistema que se amolda a los cambios de la empresa, es decir, si al paso de tiempo su nómina aumenta, el sistema se adapta y escala junto con su empresa y su implementación sigue siendo igual de efectiva.
  3. Adaptabilidad. Cada empresa es distinta y necesita un sistema que se adapte a los diferentes requisitos de contratos o programas de recompensas o bonos. Quiero decir, que, si dentro de sus especificaciones tiene recompensa por puntualidad, el sistema integrará esto dentro de sus cálculos.
  4. Acceso al sistema desde cualquier dispositivo. Una de las características de este sistema es que, al estar alojado en la nube, esto dará accesibilidad desde cualquier dispositivo 24/7, pues podrá usarlo en donde quiera que estén, sin importar que no se encuentre en la oficina. Además, si la empresa está en expansión podrá utilizarlo en cualquier ciudad en donde esté la sucursal. Incluso los colaboradores trabajadores tienen la posibilidad de consultar de forma online: asistencias, salarios, vacaciones, permisos.
  5. Soporte. Implementar un sistema siempre requiere de tiempo y conocimiento, pero el sistema es amigable y sencillo de usar, esto facilitará las cosas; además, el equipo de soporte que estará al tanto, al momento de la implementación, capacitación y orientación, para que pueda aprovechar de la mejor manera el sistema.

Si queres tener la seguridad de adquirir un sistema que te servirá para cumplir con la realización de la nómina en forma y tiempo, entonces consultá con nuestro equipo comercial, quienes se pondrán en contacto contigo o tu empresa para una demo de nuestro sistema CH Nóminas.

 La misma no solo cuenta con cada una de las características arriba mencionadas, también es posible automatizar tareas y de esta manera, erradicar el error humano en los cálculos de nómina, agilizando así los procesos y asegurando tener los pagos de los colaboradores a tiempo.

Contactanos.