Sebastian Kakazu

Podemos hacer el ejercicio de buscar la acepción de organización en el diccionario para encontrarnos que proviene de una etimología que se la asemeja a organismo. Un organismo se encuentra vivo y en constante evolución en la medida en que cada uno de sus órganos funcione adecuada y coordinadamente. La pandemia nos ha hecho darnos cuenta de la importancia de la salud y de la fragilidad de la vida. De la misma manera, nos hemos dado cuenta de la fragilidad de las organizaciones a la hora de seguir con vida, viéndose coartada en algunos órganos por no poder seguir atendiendo al público o viendo disminuidas las ventas. 

ᐉ Liderazgo: ¿qué es y qué implica ser líder? - Máster Cumlaude

La cultura de la organización después de la pandemia ha sabido encontrar en sus líderes la capacidad de ser flexibles y resilientes, ante un entorno demandante y cambiante. Los colaboradores han desarrollado mayor autonomía con el teletrabajo, pero han encontrado un desafío muy grande a la hora de gestionar sus tiempos y el balance vida-trabajo. Así mismo, seguir sintiendo cercanía con los líderes y con sus compañeros sigue siendo un desafío a mejorar.

Ninguna organización puede ser mejor que personas que la componen. Por eso, el desarrollo del liderazgo es un pilar fundamental en el desarrollo organizacional. Mejores líderes en mejores contextos laborales, diseñados, planificados y pensados para su desarrollo, generan mejores organizaciones. 

10 características comunes en el liderazgo de equipos

El Coaching Ejecutivo facilita el espacio para poder resolver temas importantes en los líderes de la organización. Porque para cuidar a las personas que componen la organización, necesitamos líderes que se preocupen por su gente. Pero, ¿quién cuida al que cuida? ¿Cómo desarrollamos mejores habilidades para cuidar a la gente y seguir teniendo mejores resultados? Estas interrogantes tienen tantas respuestas como organizaciones existen. Es por ello que el espacio de reflexión dentro de cada organización es necesario para el desarrollo del liderazgo y el desarrollo organizacional.

Si te interesa capacitarte con Sebastian Kakazu, Capital Humano Academy te ofrece el Diplomado de Desarrollo Organizacional, en el cual estará desarrollando el módulo de Habilidades del Profesional DO.

Para más información, dale click al siguiente enlace https://forms.gle/CYWSUMiHH398Fgaz8