Mito 1: Cuando tercerizas, pierdes el control sobre tu proyecto

Este es un mito común que impide que las empresas tercericen sus proyectos. Las empresas temen que la tercerización resulte en la pérdida de control sobre el proyecto.

En realidad, este no es el caso. Los proveedores de servicios de tercerización involucran plenamente a las empresas en la medida que lo deseen. Los mantienen completamente actualizados sobre el progreso del proyecto y les proporcionan informes completos. Las herramientas de comunicación y colaboración ayudan a las empresas a interactuar en tiempo real con el personal de los proveedores de servicios de tercerización y a ejercer un control total sobre el proyecto.

Mito 2: La tercerización da como resultado un producto de baja calidad

A menudo se piensa que la tercerización del desarrollo de productos, por ejemplo, el desarrollo de aplicaciones móviles, da como resultado un producto de baja calidad en comparación con el desarrollo de productos interno. La razón principal detrás de este pensamiento es que la tercerización tiene un precio bajo y el precio bajo está asociado con una calidad deficiente.

Mito 3: Los empleados de los proveedores de servicios de tercerización no tienen la capacitación adecuada

Existe la idea errónea de que los empleados de los proveedores de servicios de tercerización no están suficientemente capacitados.

En realidad, un proveedor de servicios de tercerización contrata empleados altamente talentosos y calificados.

Mito 4: La tercerización lleva más tiempo que el desarrollo interno

Las empresas a menudo piensan que lograr que el proyecto lo realicen sus propios empleados es mucho más rápido que el tiempo que toma un proveedor de servicios de tercerización para realizar el proyecto.

Los proveedores de servicios de tercerización son expertos en sus campos. Por ejemplo, una empresa necesita tercerizar personal capacitado para el desarrollo de aplicaciones móviles, entonces los proveedores de servicios de tercerización se encargan de conseguir un equipo de desarrolladores expertos y experimentados que comprenden fácilmente los requisitos de los clientes y desarrollan y entregan productos de alta calidad rápidamente.

La tercerización ha sido la clave del éxito para muchas empresas. Pero los mitos que lo rodean han impedido que algunas empresas lo adopten. Esperamos haber desmentido todos estos mitos acerca de la tercerización para permitir que las empresas utilicen este servicio y obtengan los máximos beneficios de este.

Fuente: https://www.classicinformatics.com/blog/9-common-outsourcing-myths-debunked