“Los analfabetos del s. XXI no serán aquellos que no puedan leer o escribir, sino aquellos que no puedan aprender, olvidar el aprendizaje y volver a aprender”; citaba Alvin Toffler a Herbert Gerjuoy en su libro de 1970, “El shock del futuro”.

Desaprender es difícil porque dejar atrás algo que uno tiene o fantasea con tener, requiere de cierta disciplina y entrenamiento que no es frecuente ni habitual. Y de hecho es más difícil todavía, si uno ha realizado un gran esfuerzo previo al haber obtenido algo a lo que parece ahora que hay que renunciar.

person holding pencil near laptop computer

Para enfrentar los desafíos que nos plantean los nuevos entornos volátiles y complejos será fundamental aprovechar todas las oportunidades para aprender y desaprender. Animarse a cambiar paradigmas de trabajo, formas de liderar, ofrecer feedback constructivo a los demás; y muy en el fondo, encarar con valentía un propósito para las personas que trabajan todos los días en nuestras organizaciones, es el gran desafío que tienen los equipos protagonistas en este s.XXI.

group of people using laptop computer

Mi nombre es Santiago Fernández Escobar soy CEO de Acros Training, firma de capacitación y consultoría fundada en el año 2003 en Argentina. Fanático del comportamiento humano, los emprendedores y los equipos de Alto Rendimiento.

Con gran gusto los invito a participar del Diplomado Internacional en Desarrollo Organizacional, proyecto que estamos llevando adelante junto al gran equipo de Capital Humano.

Para más información, dale click al siguiente enlace https://forms.gle/CYWSUMiHH398Fgaz8